Inician pruebas de vacuna contra el VIH

En Colombia se estima que hay más de 123 mil personas con VIH aproximadamente a corte de 2020.


#Noticias| El proyecto de vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, inició sus ensayos clínicos por parte de la farmacéutica Moderna.

De acuerdo con la compañía, para el efecto utilizará la plataforma técnica de ARNm, que utilizó en el desarrollo de la vacuna contra covid. Esta primera fase contempla probar las seguridad y respuesta de defensa contra el virus en un grupo sano de voluntarios, en total 56 personas adultas.

Es de recordar que, a inicios de 2021 se dio a conocer esta iniciativa en alianza con la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el Sida y la Fundación Melinda Gates.

Al igual que sucede con el resto de vacunas, lo que se busca es enviar un información genética para que las células humanas produzcan una parte estructural del VIH, que el organismo identifica como extraño y produzca defensas contra ella.

Lea también  Estos serán los protagonistas de Los Caballeros del Zodiaco

Vale la pena tener en cuenta que este paso es tan solo el inicio que en más de 40 años no ha dado resultados positivos, pero que con los avances se espera que esta vez se logren algunos objetivos esperanzadores en la lucha contra el sida a nivel mundial.



Join the Conversation

Join the Conversation