¡Indignante! Mujeres musulmanas eran vendidas en una app

En la aplicación se compartían fotos de más de 100 mujeres que decían que estaban 'en oferta'.


HTML5 logo

#Noticias| Las autoridades de dos estados en la India cerraron una aplicación que trataba de manera despectiva a un más de centenar de mujeres musulmanas que estaban en ‘oferta’. Entre los señalados se encuentran desarrolladores y usuarios de Twitter que compartieron imágenes y contenido ofensivo.

Bulli Bai, era una app de código abierto, alojada en la plataforma web GitHub. Cabe decir que, este era el segundo intento en meses de acoso a las mujeres que eran ‘subastadas’ en línea.  En julio de 2020 una app y un sitio web llamado ‘Sulli Deals’, creó 80 perfiles de musulmanas y también las ‘vendia’ en la red. Afortunadamente no hubo tal negocio en ninguno de los casos que atentaban contra la integridad de las mujeres.

Sulli, es una palabra despectiva que se usa en la jerga hindi para agredir a las mujeres musulmanas, por su parte, Bulli, también es un término ofensivo pero en idioma punjabi.

Las víctimas presentaron la denuncia ante la policía lo que permitió a las autoridades actuar a tiempo. El ministro de Ferrocarriles, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología Informática, Ashwini Vaishnaw, señaló que la cuenta en cuestión ya fue bloqueada.

‘GitHub confirmó el bloqueo del usuario esta mañana. El Equipo Informático Indio de Respuesta en Casos de Emergencia y la Policía están coordinando las medidas adicionales’, precisó Vaishnaw.

 



Join the Conversation

Join the Conversation