Indigante: hombre electrocutó un caballo con un teaser

El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de diciembre en una cabalgata que se realizó en Icononzo, Tolima


#Noticias| Un aberrante caso de maltrato animal se presentó en el municipio de Icononzo, Tolima, en medio de una cabalgata un hombre electrocutó con una pistóla ‘teaser’ un caballo para que este caminara. El video que circula en redes sociales ha generado rechazo.

En la imágenes se ve al hombre montado en el equino y portando el arma eléctrica, en ese momento decide darle una descarga al animal y este reacciona caminando y temblando. Luego sigue propinando dos descargas más al animal.

El material audiovisual en manos de las autoridades para adelantar la respectiva sanción al hombre.

Según la persona que publicó el video aseguró que el arma podía realizar descargas nde hasta 150 voltios.  Luego de su denuncia indicó que recibió amenazas por parte de los asistentes a la cabalgata.

La Alcaldía de Icononzo se pronunció por lo sucedido y señaló que las autoridades individualizaron al agresor.

Luego de videos publicados en las redes sociales, la Inspección de Policía en compañía de la Policía Nacional individualizó al presunto agresor con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia’.

De acuerdo con los organizadores del evento, intentaron persuaduadir al hombre para que no realizara este tipo de actos, pero este hizo caso omiso.

La Alcaldía hizo un llamado a los caballistas, a la comunidad, ganaderos y visitantes a velar por el bienestar de los animales de la zona.



Join the Conversation

Join the Conversation