Hombre de 81 años: Lleva tres décadas cuidando un zoológico ‘solitario’ lleno de animales enfermos

Es considerado como el zoológico “más solitario del mundo”.


#Viral | En la región de Hubei, ubicada al este de China, existe un refugio para animales muy particular en todo el mundo, ya que es considerado como el zoológico “más solitario del mundo”.

Sin embargo, aunque tiene muy pocos visitantes, su historia es fascinante, ya que, un hombre identificado como Luo Yingjiu, de 81 años de edad, se ha hecho cargo de todos los animales que tiene el lugar, los cuales son en su totalidad, animales enfermos, de la calle y de avanzada edad.

Este hombre lleva alrededor de tres décadas haciéndose cargo del lugar, sin importarle que no tenga mucho reconocimiento.

Lea también  Frodo, el chimpancé que secuestró y se comió una niña de dos años
Foto: Noticias Caracol

En la década de los 80 empezó a comprar y recoger animales que estaban encerrados en jaulas porque tenían enfermedades o defectos físicos.

Por esta razón, logró reunir en su casa una gran cantidad de especies a las que les brindaba su cuidado y en caso de que se mejoraran completamente, los devolvía a la naturaleza.

Sin embargo, los vecinos empezaron a molestarse y quejarse ante las autoridades por el higiene y seguridad del lugar, por lo que decidieron ayudarle entre todos a construir un pequeño zoológico.

Actualmente el señor se niega a abandonar a los animales pese a su avanzada edad y afirma que «No es solo un zoo, sino el hábitat de los animales. Si se cierra, ¿a dónde pueden ir esos animales? Ni siquiera pueden sobrevivir en la naturaleza».

«Los animales y los humanos nacen iguales. Deberíamos respetar el derecho a la supervivencia de los animales y respetar su bondad hacia este mundo. Deberíamos tenerlos en cuenta”.



Join the Conversation

Join the Conversation