Cambiaron libros por comida, el drama de los libreros en Cartagena

Los trabajadores aseguraron que desde que llegó el virus de la covid-19 no han recibido ayudas, razón por la que tuvieron que hacer la 'cambiatón'.


#Noticias| La critica situación que ha traído la pandemia ha afectado a decenas de libreros que durante años se han dedicado a vender libros de segunda mano en el Parque Centenario de Cartagena, la crisis económica los llevó a hacer un trueque: libros por comida.

Los trabajadores aseguraron que desde que llegó el virus de la covid-19 no han recibido ayudas, razón por la que tuvieron que hacer la ‘cambiatón’ para conseguir alimentos y sostener a sus familias.

‘Los libreros tenemos hambre, cambiamos lo libros por comida. Necesitamos su apoyo’, afirmaron.

El evento se desarrolló los días 8,9 y 10 de septiembre y tuvo gran acogida por parte de los cartageneros, quienes escucharon el llamado y llegaron con espaguetis, arroz, aceite, atún, entre otros alimentos.

Lea también  Video: vea cómo se redujo la capa de hielo del Ártico

‘Las personas eligen el libro que deseen y nos dejan ya sea un bolsa de arroz, panela o aceite, nosotros recibimos cualquier alimento no perecedero”, dijo Faisudy Fontalvo, presidenta de la Asociación de Libreros de Cartagena.

El gremio de comerciantes indicó que desde el inicio de la pandemia las ventas disminuyeron por lo que se han visto obligados a hacer otros oficios.

‘Tenemos más de un mes que no vendemos nada porque los libros no se están vendiendo’, expresó Fontalvo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation