#Noticias| En medio de su primera audiencia general, celebrada este miércoles, el papa Francisco se refierió a la familia y sobre el futuro de la población, en su intervención criticó que las personas ya no deseen tener hijos y en su lugar prefieran mascotas. El pontífice manifestó que hay cierto egoísmo por parte de las parejas.
‘Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar’, expresó el papa desde el Vaticano.
El papa Francisco también hizo un llamado a aligerar y faciliar los procesos de adopción de menores y así permitirles cumplir el sueño de muchos que quieren una familia.
El máximo representante de la iglesia católica señaló que negar la maternidad y la paternidad ‘menoscababa a la humanidad y la hace más vieja’
‘Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual’.