Falleció el escritor Fernando Soto Aparicio

En Bogotá falleció el escritor Fernando Soto Aparicio, a consecuencia de un cáncer de estómago a los 83 años de edad. Su estilo literario será recordado por su tono reflexivo y de denuncia sobre los hechos sociales e históricos más importantes de nuestro país.  Dentro de sus obras más recordadas son «La rebelión de las ratas» y «Mientras llueve». Son más de treinta títulos que acumuló en su obra narrativa, donde diversificó su oferta a poemas, guiones para obras de...


En Bogotá falleció el escritor Fernando Soto Aparicio, a consecuencia de un cáncer de estómago a los 83 años de edad.

Su estilo literario será recordado por su tono reflexivo y de denuncia sobre los hechos sociales e históricos más importantes de nuestro país.  Dentro de sus obras más recordadas son «La rebelión de las ratas» y «Mientras llueve».

Son más de treinta títulos que acumuló en su obra narrativa, donde diversificó su oferta a poemas, guiones para obras de teatro, cine y televisión como libros para niños y jóvenes.

Dentro de los reconocimientos que recibió por su prolífica obra fueron el premio Selecciones Lengua Española por “La Rebelión de las Ratas”, el Premio Casa de las Américas y el Premio Ciudad de Murcia.

Lea también  Murió Olivia Newton-John, la compañera de John Travolta en Grease


Join the Conversation

Join the Conversation