Fallece el artista cubano Pablo Milanés

Milanés influyó en la carrera musical de varios artistas de habla hispana, incluyendo Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina.


Tendencia.Se ha dado a conocer que el cantautor cubano Pablo Milanés murió en la noche del lunes a los 77 años tras permanecer hospitalizado en Madrid durante una semana, así lo informaron medios oficiales.

De igual amanera, lo confirmaron sus familiares desde sus redes sociales oficiales, en las que lamentaron la pérdida del artista y agradecieron a sus fanáticos por los mensajes de condolencia.

Cabe destacar, que fue el Autor de clásicos como ‘Yolanda’, asimismo, Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y un Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Lea también  Al menos el 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en los trabajos netamente presenciales

Por otro lado, el cantante había sido hospitalizado en Madrid por unas infecciones y según el último reporte se encontraba «estable», informó a primera hora de este sábado su oficina artística; al parecer su salud habría tenido una recaída en las últimas horas.

El músico, nacido el 24 de febrero de 1943, se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición que le permitió brillar en la música cubana.

Finalmente, Milanés influyó en la carrera musical de varios artistas de habla hispana, incluyendo Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, entre muchos otros con los que estuvo en grabaciones y participó en recitales.

Lea también  Shakira challenge: enseña a sus fans cómo bailar su nueva canción ‘Monotonía’


Join the Conversation

Join the Conversation