Estudio reveló que la Tierra se está oscureciendo por el cambio climático

Los investigadores encontraron que el planeta refleja en estos momentos medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace dos décadas.


#Eco| Un estudio llevado a cabo por expertos reveló que el calentamiento de las aguas oceánicas ha generado un descenso del brillo del planeta Tierra, pues son cada vez menos las nubes que reflejan la luz hacía el espacio, así lo indicó Geophysical Research Letters.

El grupo de investigadores encontró que el planeta refleja en estos momentos medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace dos décadas, lo que equivale a una disminución del 0,5 por ciento de la reflectancia de la Tierra, la cual refleja alrededor del 30 por ciento de la luz solar que la ilumina, y la mayor parte de ese descenso se ha producido en los últimos tres años de datos sobre la luz terrestre. El Instituto Tecnológico de Nueva Jersey, Estados Unidos, lideró la investigación.

‘La caída del albedo nos sorprendió mucho cuando analizamos los últimos tres años de datos, después de 17 años de albedo casi plano’, explicó Philip Goode, autor principal del estudio.

Es importante saber que, el albedo revela qué nivel de radiación refleja una superficie en comparación a la radiación total que recibe. A hora bien, la luz solar neta que llega a la Tierra se ve afectada por el brillo del Sol y la reflectividad del planeta y de acuerdo con los cambios observados en el albedo no se relacionan con los cambios periódicos en el brillo del Sol, lo que significa que las variaciones en la reflectividad de la Tierra son causadas por algo en nuestro planeta.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation