Este inodoro convierte el excremento en energía y lo recompensa con criptomonedas

El curioso invento tiene como objetivo ayudar a tener un mundo con lugares más sostenibles.


#Tecnología| La creativa idea fue de un profesor universitario de ingeniería urbana y ambiental del campus de Ulsan, Japón el cual explicó que este inodoro ecológico está diseñado y conectado a un laboratorio que utiliza excrementos para producir biogás y estiércol con la suficiente potencia para iluminar un edificio o conducir un auto durante un recorrido de 1.2 km.

Este proceso se lleva a cabo mediante una bomba de vacío, para ahorrar agua durante el transcurso, envía las heces de los estudiantes que depositan a un tanque subterráneo para luego descomponerlo y lograr convertirlo en fuente de energía.
Jae-weon creó una criptomoneda llamada Ggool, que se entrega como recompensa a quienes utilizan el Beevi, el cual sirve para redimirlos dentro del campus universitario.

El curioso invento tiene como objetivo ayudar a tener un mundo con lugares más sostenibles y sacar provecho de todo lo que está en nuestro alrededor, Cho Jae-weon anima a la sociedad a pensar más allá, ‘las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono’.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation