Esta es la ciudad más cara del mundo

El ranking compilado por 'Economist Intelligence Unit' de las ciudades más caras del mundo así lo evidencia.


#Noticias| Este miércoles se conoció el ranking compilado por Economist Intelligence Unit de las ciudades más caras del mundo, el primer lugar es ocupado por Tel Aviv, el segundo lugar lo comparten París y Singapur, el tercer puesto lo tiene Zurich, Suiza.

La rápida inflación que atraviesa la ciudad hizo que encabezara el listado, además del fortalecimiento de la moneda local, el shékel.  Es de recordar que el año pasado, la encuesta había ubicado a París, Zúrich y Hong Kong juntos en el primer lugar.

La selección continúa con Hong Kong en cuarto lugar, seguido de Nueva York, Estados Unidos, Ginebra, Suiza, y Copenhague, Dinamarca. La clasificación se hizo después de comparar los precios de más de 200 productos y servicios en 173 ciudades. El top 10 lo completan Los Ángeles, Estados Unidos, en el noveno lugar y Osaka, Japón en el décimo. 

Los datos recopilados corresponden a los meses de agosto y septiembre de este año, estos evidencian un aumento promedio del 3.5% en los precios en moneda local, la tasa de inflación más alta en los últimos cinco años. En cuanto a Tel Aviv, la carestía de la comida, materias primas, alcohol y transporte repuntó.

Cabe decir que, en cuanto a inflación no se tuvo en cuenta a ciudades con tasas muy altas como Caracas, Venezuela, Damasco, Siria, Buenos Aires, Argentina y Teherán, Irán, pero si hacen parte del ranking. Ahora bien, la ciudad más barata del mundo para vivir es Damasco, Siria

 



Join the Conversation

Join the Conversation