En Ucrania murieron más de 300 perros tras semanas sin comer y sin agua

27 de los que sobrevivieron se encuentran en estado delicado de salud.


#Internacional | El terrible conflicto que está viviendo Ucrania por los ataques de Rusia no solo ha dejado como resultado daños materiales, muertes de soldados y civiles, en esta ocasión, las víctimas también fueron los animales.

En redes sociales se viralizaron las imágenes de un reporte que hizo una organización especializada en proteger los derechos de los animales que lleva por nombre ‘UAnimals’, en donde se veían a más de 300 perros muertos en la ciudad de Ucrania llamada Borodyanka.

Este lamentable hecho se presentó porque 485 perritos tuvieron que mantenerse encerrados en un refugio desde los últimos días del mes de febrero hasta principios de abril y durante ese tiempo los voluntarios que los atendían no pudieron ir, por lo que ellos no comieron ni tomaron agua durante todo ese largo tiempo.

Lea también  En un descuido, niño de 2 años cogió el celular de su mamá y pidió 31 hamburguesas

Cuando por fin pudieron llegar al refugio, se dieron cuenta que ya era demasiado tarde para una enorme cantidad de ellos, solo lograron sobrevivir 150 perros.

27 de los que sobrevivieron se encuentran en estado delicado de salud, posteriormente fueron trasladados a centros de atención para recibir un adecuado tratamiento.

Hasta el momento se supo que los ciudadanos y voluntarios ayudaron a alimentar al resto de los animales y les brindaron agua para su hidratación, si embargo, la fundación está ofreciendo recompensas para las personas que deseen y puedan hacerse cargo del resto que permanece en el refugio.

Lea también  'Makino', el más reciente sencillo de Mario Pinedo


Join the Conversation

Join the Conversation