Empleados de Whatsapp leen los mensajes privados

ProPublica reveló que WhatsApp lee y revisa mensajes, los modifican y en algunos casos, los pasan a organizaciones de justicia para que sean procesados.


#Tecnología| La exitosa compañía Facebook tiene bajo contrato a más de 1.000 empleados que continuamente leen y moderan “millones de mensajes, imágenes y videos privados” enviados a través de su servicio filial de WhatsApp, según un informe publicado por el portal ProPublica.

ProPublica, un medio que estudia casos de abuso de poder, reveló datos sobre prácticas de la app.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró durante su testimonio ante el Senado de Estados Unidos, en 2018 ‘No vemos nada del contenido en WhatsApp’. Sin embargo, de acuerdo con un nuevo informe basado en documentos internos y entrevistas con moderadores, resulta que no es así.

Lea también  Super Mario Bros tendrá película en 2022

Un nuevo informe de ProPublica reveló que hay equipos de WhatsApp que no solo leen y revisan mensajes, sino que los modifican en algunos casos o, incluso, los pasan a organizaciones de justicia para que sean procesados.

‘Whatsapp tiene más de 1.000 contratistas que están en oficinas de Texas, Dublín y Singapur. Sentados en sus puestos, estos empleados usan un software de Facebook para tamizar millones de mensajes privados, imágenes y videos’, se lee en el informe.

Estos mil empleados revisan los mensajes que aparecen en sus pantallas y también dan su juicio sobre los contenidos. Pero ojo, estos trabajadores terminan dando su concepto sobre los millones de mensajes, fotos y videos que fueron catalogados y reportados por usuarios como ‘potencialmente abusivos’ pornografía infantil, spam y odio.

Lea también  Video: vea cómo se redujo la capa de hielo del Ártico



Join the Conversation

Join the Conversation