Empleada doméstica gana aproximadamente 17 millones de pesos colombianos

El sueldo promedio en la ciudad de es de 16 a 20 dólares la hora, entre 70 mil y 90 mil pesos colombianos.


Indira Valencia, es el nombre de la empleada doméstica, natural de México, quien por medio de TikTok, ha declarado que el sueldo promedio en la ciudad de Seattle, donde vive, es de 16 a 20 dólares la hora, entre 70 mil y 90 mil pesos colombianos.

 

Si Indira por una hora de trabajo, cobra casi 70 mil pesos, lo que en total sería 567.000 pesos colombianos diarios en un turno de ocho horas, siendo su salario mensual de aproximadamente $17.000.000.

 

La mujer, aclaró que el pago para las empleadas del servicio tiene relación con el estado en el que se labore, por lo que ella hizo referencia solo a su experiencia personal.

Lea también  Ver tráiler: después de 13 años de ausencia, regresó 'Avatar' a los cines

 

En sus videos, la mexicana reveló que sí es un trabajo que muchas veces puede ser agotador, pero que se respetan los horarios y hay días en los que empieza a las 8 y termina a las 4 pm.

 

Por otra parte, un estudio publicado por Glassdoor, en Estados Unidos, demostró que una empleada contratada legalmente tiene un salario de 30 mil dólares al año, siendo esta una gran oferta laboral en cuanto al sueldo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation