Estudio: el cambio climático está cambiando la forma de los animales

Un estudio reveló que los animales de 'sangre caliente' están cambiando de forma y tienen picos, patas y orejas más grandes.


#Eco| Recientemente se conoció que los efectos producidos por el cambio climático se están reflejando en los animales endotermos o animales de ‘sangre caliente’, la revista ‘Trends in Ecology and Evolution’ reveló que estos están cambiando de forma.

Las transformaciones se evidencia en picos, patas y orejas mucho más grandes, con ello regulan mejor la temperatura corporal a medida que el planeta Tierra se calienta.

Según la investigadora de aves, Sara Ryding, de la Universidad Deakin en Australia, los cambios se han presentado en regiones que van desde el Ártico hasta Australia y en una gran variedad de especies.

En aves el tamaño del pico se ha incrementado del 4% al 10% desde 1871.

El cambio de forma no significa que los animales estén haciendo frente al cambio climático y que todo esté ‘bien’, indicó Ryding. ‘Sólo significa que están evolucionando para sobrevivir a él, pero no estamos seguros de cuáles son las otras consecuencias ecológicas de estos cambios, o de que todas las especies sean capaces de cambiar y sobrevivir’.



Join the Conversation

Join the Conversation