Caso Debanhi Escobar: Su padre confirma el hallazgo de su cuerpo

"Mi hija está muerta y no sé qué hacer, creí en la Fiscalía y ellos no hicieron su trabajo"


#Tendencia | Estos últimos días se ha viralizado en las redes sociales el caso de Debanhi Escobar, una joven que desapareció el pasado 9 de abril luego de haber asistido a una fiesta en compañía de dos amigas en el municipio de Escobedo en Nuevo León, México.

Su desaparición se dio luego de que sus amigas pidieran el servicio de taxi privado de un conocido para que recogiera a Debanhi y la llevara hasta su casa, ellas por su parte se fueron en otro vehículo.

Lea también  Msituni, la jirafa bebé que camina con aparatos ortopédicos por una malformación en sus patas

Luego de que la recogiera el taxi privado se viralizó la fotografía de la joven en mitad de una carretera sola en la madrugada, esta fotografía la tomó el conductor del vehículo y la envió a sus amigas afirmando que la joven en estado de alicoramiento decidió bajarse en el lugar y no seguir con su recorrido.

Existen muchas versiones acerca de su desaparición y 13 días después de su búsqueda, su cuerpo fue hallado este jueves dentro de una cisterna abandonada cerca de la zona en donde había desaparecido.

Este dato lo confirmó el padre de la joven, Mario Escobar, quién afirmó que la ropa del cadáver correspondía a la que llevaba su hija la noche que desapareció, sin embargo, las autoridades aún no confirman la identidad del cuerpo.

«Por creer en la Fiscalía pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente».

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder. Ellos no hicieron su trabajo”.

En este sentido, el padre de la joven mostró inconformidad y denunció que hay regularidades en la búsqueda, ya que la fiscalía no hizo su trabajo correctamente.

Lea también  Boda de Paola Jara y Jessi Uribe: algunos detalles desconocidos de su matrimonio

Mario Escobar afirmó que las autoridades nunca le entregaron las copias correspondientes al expediente del caso de su hija, además no le permitieron el acceso al área para ver el trabajo que estaban llevando a cabo la las autoridades.

Finalmente, la comunidad de Nuevo León y de muchas partes del mundo afirman que todo se debe a la complicidad que existe entre el estado y los grupos ilegales que tienen el poder en varias zonas del país mexicano.

Así mismo, piden justicia porque los feminicidios y las desapariciones de mujeres han aumentado en México en los últimos meses y las autoridades no hacen nada para frenar con esta racha de violencia.

Lea también  Boda de Paola Jara y Jessi Uribe: algunos detalles desconocidos de su matrimonio

Por su parte, las autoridades y los medios de comunicación de México afirman que el cuerpo fue hallado en una cisterna luego de caer por accidente y que no presenta signos de violencia, sin embargo, la comunidad afirma que es una cortina de humo y que no coincide con las pruebas que fueron encontradas en días anteriores.



Join the Conversation

Join the Conversation