Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ángela”, una película cordobesa que quiere llegar a Europa

La película quiere mostrar el terror y atentado contra las mujeres cometidos en los años 40’s en la región de Córdoba, Colombia donde los grandes terratenientes compraban la virginidad de las mujeres y niñas. Agamenón Quintero, Director de Cine.Con un guión de Agamenón Quintero y...


La película quiere mostrar el terror y atentado contra las mujeres cometidos en los años 40’s en la región de Córdoba, Colombia donde los grandes terratenientes compraban la virginidad de las mujeres y niñas.

Agamenón Quintero, Director de Cine.
Agamenón Quintero, Director de Cine.
Con un guión de Agamenón Quintero y Salma Tafur, y la producción de Agamenon Films, “Ángela” busca crear conciencia sobre el flagelo al que son sometidas muchas mujeres en el mundo. Según Agamenón “estamos buscando tener el apoyo de empresarios y productores. En Europa por la temática tienden a apoyar estos filmes. Es una película con un enfoque diferente”.

En Exclusiva, el cineasta explicó a La Razón Radio que “actualmente la película concursa en el Ministerio de Cultura de Colombia en busca de los recursos para su realización, y aseveró que su participación en el Festival Internacional de Cine de Cannes y su gira por España, es en búsqueda de apoyo y distribución”.

Le puede interesar: La travesia del cieneasta monteriano en Cannes

Por su parte, la actriz monteriana Salma Tafur quien también es guionista de la historia, expresa su felicidad por estar nuevamente en las tierras donde desarrolló gran parte de su carrera y sostiene que es una oportunidad para sacar el talento cordobés y darlo a conocer en los grandes escenarios.

“Estar en Cannes ha sido un impulso en miras de esta nueva faceta como productora. Volver a mi segundo hogar me permite retomar los contactos que hice durante mi trabajo acá y usarlos para materializar este proyecto en Colombia”, explicó.

En contexto: Córdoba se prepara para su sexto Festival Internacional de Cine

“Desde que regresé a Montería, siempre quise unir mis dos vidas en Europa y Colombia, este es el inicio”, dijo Salma Tafur para La Razón Radio.

As su regreso, Agamenón Quintero aseguró que se dará a conocer el Teaser de su nueva producción, el cual estará EN EXCLUSIVA por LA RAZÓN.CO.



¿Qué opinas de esto?