Adiós al ‘Swipe Up’, Instagram se actualiza

En su lugar habrá un sticker que funcionará como un hipervínculo. Aquí le contamos más detalles.


#Tecnología| La red social Instagram comenzó a presentar cambios en su aplicación, millones de usuarios en el mundo ya notaron de qué se trata, la app propiedad de Facebook eliminó el famoso ‘Swipe up’ o desliza hacia arriba. Esta función permitía a los usuarios redirigirse a enlaces externos.

Esta característica era usada en las historias, el contenido efímero con duración de 24 horas, ahora en su lugar habrá un sticker que funcionará como un hipervínculo, es de recordar que, solo las cuentas con 10 mil seguidores en adelante y que estuvieran verificadas podían hacer uso de esta herramienta.  Ahora solo deberá hacer clic sobre el sticker y cualquier persona podrá insertar un enlace.

La nueva pegatina, además, permitirá a los seguidores responder a la ‘storie’, dado a que la función de deslizar hacia arriba ocultaba la barra de respuesta de la parte inferior de la pantalla.

Este cambio de funcionamiento está enfocado para que los usuarios ahora puedan responder a las historias con sticker, algo que hasta ahora no era posible.

Por el momento la novedad está en fase de prueba por lo que no todos los usuarios de la red social han tenido acceso a esta.



Join the Conversation

Join the Conversation