Tasa de Homicidios en Córdoba es una de las más bajas del país: Policía

Para el comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, esto representa un gran avance en materia de seguridad, ya que hasta la fecha se contabilizan 85 ofidios, cifra que para el mismo periodo del año pasado se reflejaba en las estadísticas con 109 muertes violentas. El coronel Vargas, manifestó que es un hito para el departamento tener un porcentaje de 8 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que está por debajo de la media nacional,...

Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.

Para el comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, esto representa un gran avance en materia de seguridad, ya que hasta la fecha se contabilizan 85 ofidios, cifra que para el mismo periodo del año pasado se reflejaba en las estadísticas con 109 muertes violentas.

El coronel Vargas, manifestó que es un hito para el departamento tener un porcentaje de 8 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra que está por debajo de la media nacional, “Nos llena de satisfacción saber que Córdoba ha disminuido estos índices, hace cuatro años se manejaban tasas de 24 homicidios o por cada 100 mil habitantes”, sostuvo el oficial.

Lea también  Dos homicidios selectivos en Tierralta en 24 horas, a las víctimas les dejaron carteles

Según datos estadísticos, hace 8 años, Córdoba registraba una de las tasas de homicidios más altas del país llegando incluso a 42 homicidios por cada 10 mil habitantes.

“Esa tasa de homicidios de un solo dígito sería envidiada por cualquier municipio, del país y convierten a Córdoba en uno de los 10 departamentos con menos muertes violentas en el país”, sentenció el oficial.

Y añadió que: “Esta disminución se debe al gran esfuerzo realizado por la fuerza pública, las autoridades civiles y la fiscalía general de la nación”.
Finalmente, el Coronel Vargas, anunció que próximamente se presentará el balance de la operatividad del primer semestre del año.

Lea también  Precio del diésel o ACPM se congelará hasta junio de 2023, anunció el presidente Petro


Join the Conversation

Join the Conversation