Sahagún marchó por la Paz

Con sus dos más grandes líderes, Musa Besaile y Bernardo Elías, Sahagún salió a celebrar su aniversario 238 con una gran movilización en la que miles de ciudadanos se volcaron a sus calles para clamar por la paz de Colombia. La multitudinaria caminata, sirvió para que toda la Unidad Nacional, representada por los políticos que apoyan al Candidato Presidente Juan Manuel Santos en el Departamento de Córdoba, sintieran el respaldo de miles de personas que salieron a refrendar su apoyo...


Con sus dos más grandes líderes, Musa Besaile y Bernardo Elías, Sahagún salió a celebrar su aniversario 238 con una gran movilización en la que miles de ciudadanos se volcaron a sus calles para clamar por la paz de Colombia.

La multitudinaria caminata, sirvió para que toda la Unidad Nacional, representada por los políticos que apoyan al Candidato Presidente Juan Manuel Santos en el Departamento de Córdoba, sintieran el respaldo de miles de personas que salieron a refrendar su apoyo por las gestiones hechas en favor de esta localidad de la sabana cordobesa.

Obras como el ansiado alcantarillado que por muchos años fue esquivo, la pavimentación de calles, remodelación de parques, nuevas ciclo rutas, fueron decisivas para que Sahagún se volcase a las calles demostrando su total respaldo.

Lea también  En UCI está paciente diagnosticado como nuevo caso de COVID-19 en Lorica

Políticos de Córdoba respaldan acercamientos con el ELN

La marcha sirvió también para que establecimientos educativos, sector comercial, docentes, padres de familia, campesinos y la sociedad en general acogieran no sólo el actual proceso de paz que adelanta el Gobierno Santos con las Farc, sino también la etapa exploratoria para lograr acercamientos con la guerrilla del ELN.

Con respecto a esta posibilidad, el Senador Bernardo Elías Vidal, aseguró en tono jocoso que hay que “cogerle la caña”, dijo además que se siente optimista frente a esta nueva apuesta para lograr la paz “Creo que el pueblo colombiano ha entendido el mensaje, y los grupos al margen de la ley también han asimilado que debemos dejar de lado la violencia que nos tiene acosados por más de 50 años” sostuvo.

Lea también  Aumenta el número de recuperados de Coronavirus en Córdoba

A su turno el Senador Musa Besaile aseguró que “Todo lo que venga en pro y a favor de que se consolide la paz, es bienvenido, porque pienso que nada hacemos si se llega a un acuerdo de paz con las FARC y con el ELN queden algunas llamas encendidas aún”, precisó.

6

Frente a este tema también se pronunció el representante liberal Fabio Amín Saleme, quien aseguró que siente confianza con lo que se ha venido construyendo en materia de paz en el país, “Que hoy se explore la posibilidad de iniciar diálogos con el ELN le hace bien al país, merecemos otra oportunidad de un mejor futuro en el que muchos de los recursos que hoy se invierten en la guerra se puedan reorientar a la paz”, sostuvo.

Lea también  MinSalud confirma nuevo caso de COVID-19 en Córdoba; 93 en total

 

Para el electo representante4 Eduardo Tous, es otro paso importante para lograr ese objetivo “Merecemos los cordobeses y los Colombianos a darnos una oportunidad para salir del conflicto armado a través del dialogo, creo que no nos podemos quedar atrás, hay antecedentes de acuerdos en el mundo entero y estamos seguros de que puede ser una realidad”.

Finalmente, Raymundo Méndez, resaltó la importancia de la mesa exploratoria con el ELN y acotó que es una muestra de confianza al actual proceso.



¿Qué opinas de esto?