Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía fortalecerá los cuadrantes en la zona comercial de Montería

Aumentar el número de policías en el centro de la ciudad y realizar mayores controles en la zona comercial, fueron unas de las peticiones que realizó el gremio de Comerciantes de Montería a la Policía de Córdoba, en una reunión sostenida en la mañana de...


Aumentar el número de policías en el centro de la ciudad y realizar mayores controles en la zona comercial, fueron unas de las peticiones que realizó el gremio de Comerciantes de Montería a la Policía de Córdoba, en una reunión sostenida en la mañana de ayer martes, con la presencia de los miembros de la Junta Directiva Departamental de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“Lo que pretendemos es afianzar mecanismos con la fuerza pública para mejorar la seguridad no sólo en montería sino en todo Córdoba, estamos preocupados ya que se avecina la época de Semana Santa y no queremos que se acrecienten los actos delictivos que ocasionan una mala imagen de Córdoba, en otra regiones del país” expresó el directivo de Fenalco, Armando Cabarcas.

Por su parte el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, resaltó que con la creación de la Policía Metropolitana, la institución tendrá mayor presencia e hizo énfasis en la importancia de conformar redes de apoyo entre Fenalco y la Policía, lo que según el oficial permitirá tener una mayor comunicación entre ambas partes y reaccionar de mejor manera ante cualquier eventualidad.
En cuanto al tema de los controles policivos, Vargas, agregó que “Se van aumentar sobre todo a los motociclistas que incumplan el decreto de ingreso con parrillero al centro de la ciudad”.

Por su parte del Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Córdoba, Jaime Betancur, expresó que posteriormente se reunirán con la Secretaría de Gobierno Municipal, para unir criterios entorno a la lucha frontal contra la delincuencia, “Nosotros vamos empezar a trabajar ya en los cuadrantes, a tener una comunicación directa con la Policía, nos uniremos para que estas situaciones se disminuyan al máximo”, expresó.



¿Qué opinas de esto?