Ola de violencia en Córdoba: ataques armados a comercios en seis municipios

Estos ataques podrían estar relacionados con temas de extorsión.
2 meses atrás

Luego de conocerse el ataque armado a varias farmacias de los municipios de Cereté, Ciénega de Oro y Sahagún, la Policía de Córdoba confirmó otros ataques a establecimientos comerciales de Tierralta, Montelíbano y Sahagún.

El subcomandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, informó que, individuos a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra varios comercios. De inmediato, las unidades del GAULA y de Inteligencia se trasladaron a esos municipios para iniciar las primeras labores investigativas.

“Las investigaciones han arrojado que estos hechos podrían atribuirse a la estructura ‘Pescatero’ que delinque en esa zona del departamento. Estamos trabajando para lograr la captura de estos individuos que alteraron el orden público”, señaló el coronel Corredor.

Puedes leer:  Este es el balance de seguridad en Córdoba durante el fin de semana del “Día del Padre”

Estos ataques podrían estar relacionados con temas de extorsión.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García, informó que se han adelantado las investigaciones para esclarecer y ubicar a los responsables de estos hechos.

“Desde el inicio del año 2024 hemos venido generando acciones contundentes contra la extorsión, con resultados significativos en operaciones realizadas por el GAULA de la Policía, el GAULA Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación”, agregó el coronel García.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.