Montería incluirán en su Plan de Desarrollo 2.000 subsidios complementarios para vivienda

Esta estrategia crediticia se enfocará en familias que, pese a ser beneficiarias de un subsidio tradicional, no alcanzan a completar el cierre financiero.
4 meses atrás

El alcalde Hugo Kerguelén García anunció la inclusión de 2.000 subsidios complementarios para adquisición de vivienda nueva en el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027.

La medida busca beneficiar a igual número de familias con recursos adicionales para acceder más fácilmente al derecho fundamental de una vivienda digna, en una ciudad donde el déficit habitacional supera las 10.000 soluciones, de acuerdo con las estimaciones.

El mandatario dio a conocer la decisión en el marco del Foro Construyendo Más: Transformando en las Regiones 2024 organizado por Camacol, espacio donde resaltó la importancia de articular Estado y sector privado en pro del desarrollo urbano planificado de Montería.

Puedes leer:  Inician operación de extinción a varios inmuebles en Montería: comenzaron con El PLatanal

“Nos comprometimos con dejar incluidos en el Plan de Desarrollo estos 2.000 subsidios complementarios durante los cuatro años de nuestro gobierno, así como a reglamentar todo lo relacionado con el banco de suelos”, indicó Kerguelén.

Explicó que esta estrategia crediticia se enfocará en familias que, pese a ser beneficiarias de un subsidio tradicional de vivienda por parte del Gobierno nacional, no alcanzan a completar el cierre financiero para concretar la compra de su casa propia, por lo que este complemento resulta vital.

Desde la Administración Municipal esperan que la cofinanciación a los subsidios permita dinamizar el sector construcción, atraer nuevas inversiones inmobiliarias a la ciudad e impulsar su crecimiento ordenado, especialmente en las zonas de expansión ya focalizadas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Montería.

Puedes leer:  Así va la pavimentación de la vía Montería-Martinica-Leticia

El alcalde Kerguelén dijo estar convencido de esta alianza público-privada en pro del derecho a la vivienda generará grandes beneficios sociales y económicos, sentando las bases de una Montería planificada.