Caribe colombiano prevé cielos despejados y altas temperaturas durante el fin de semana

Para el sábado 6 de julio, se espera una disminución general de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
1 semana atrás
Imagen de referencia Foto: Canva

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) emitió un comunicado especial sobre las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana del 6 y 7 de julio de 2024. El pronóstico indica cambios en el panorama climático en diferentes regiones del país.

Para el sábado 6 de julio, se espera una disminución general de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional. La región Caribe experimentará cielos despejados y tiempo seco, con posibilidad de temperaturas elevadas. Sin embargo, las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina podrían registrar lluvias de intensidad leve a moderada.

La zona del Pacífico presentará nubosidad variable con algunas precipitaciones en sus áreas central y sur. En la región Andina, aunque se prevé una reducción de la cobertura nubosa, existe la posibilidad de lluvias aisladas en zonas específicas de varios departamentos, incluyendo Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, el Eje Cafetero y Huila.

Puedes leer:  En Bogotá sí habrá día cívico, alcalde Galán anunció medidas para la final de la Copa América

Las regiones de la Orinoquía y la Amazonía experimentarán la mayor actividad pluvial del día sábado, con probabilidad de tormentas eléctricas en algunas zonas.

Foto: IDEAM

Para el domingo 7 de julio, se pronostica una ligera disminución adicional de la nubosidad y las precipitaciones en la Amazonía y la Orinoquía, así como en ciertas áreas de las regiones Caribe y Andina.

Sin embargo, se esperan lluvias de mayor intensidad, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica, durante la tarde y noche en varios departamentos de la costa Caribe, el Pacífico y la región Andina, como en Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Santander, Caldas, Risaralda y Quindío.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina mantendrá condiciones de nubosidad parcial a predominante, con posibilidad de lluvias vespertinas y nocturnas.

Puedes leer:  Gobierno busca reactivar diálogos con ELN ante inminente vencimiento del cese al fuego
Foto: IDEAM

El IDEAM recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico y seguir las indicaciones de las autoridades locales para prevenir situaciones de riesgo asociadas a las condiciones meteorológicas.