Inician obras de pavimentación de vías en el barrio Costa de Oro

La Alcaldía pavimentará 274 metros de vías para mejorar acceso a nueva sede de la Defensoría del Pueblo.
1 semana atrás
Foto: Pavimentación

La Alcaldía de Montería inició el proyecto de pavimentación en el barrio Costa de Oro, que mejorará significativamente la accesibilidad y movilidad en la zona. El alcalde Hugo Kerguelén García encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de dos tramos viales que suman 274,81 metros de concreto hidráulico.

Esta iniciativa está estrechamente vinculada con la construcción de la nueva sede de la Defensoría del Pueblo en el área. El proyecto no solo beneficiará a los residentes locales, sino que también facilitará el acceso a los servicios de la Defensoría para todos los ciudadanos de Montería y Córdoba.

El primer tramo a pavimentar se ubicará en la calle 22B, entre la calle 23 y la carrera 16, con una extensión de 136 metros y un ancho de calzada de 6 metros. El segundo tramo se extenderá sobre la carrera 16, desde la calle 22A hasta la 22C, abarcando 138,81 metros de longitud con una calzada de 7 metros de ancho.

Puedes leer:  Montería: tensión entre autoridades y aficionados por retiro de motos mal estacionadas

El alcalde Kerguelén destacó la importancia de la obra: “Estamos concentrados en hacer que las cosas pasen, en pasar de la retórica a la acción. Vimos que era importante que tuvieran sus calles pavimentadas, para que las personas puedan acceder a la sede y a este barrio y, por supuesto, tengan mejores condiciones”.

El proyecto incluye, además de la pavimentación, la construcción de cunetas, sumideros, andenes y la instalación de mobiliario urbano y señalización adecuada. Se espera que las obras estén concluidas en los próximos meses, proporcionando una mejora sustancial en la infraestructura vial del barrio Costa de Oro.