Juegos Departamentales se realizarán del 13 al 16 de diciembre

Montería. Desde hace 7 años no se realizaban estas  competencias que en esta ocasión integrarán a 1.194 deportistas de varios municipios. Las justas departamentales se desarrollaran del 13 al 16 de diciembre, teniendo como sede principal al municipio de Cereté y como subsedes a Montería y San Antero. “La intención de estos juegos es integrar a los municipios de Córdoba alrededor del deporte y esperamos que año a año se sigan realizando”, sostuvo el Gobernador Alejandro Lyons. Los III Juegos...


Montería. Desde hace 7 años no se realizaban estas  competencias que en esta ocasión integrarán a 1.194 deportistas de varios municipios.

Las justas departamentales se desarrollaran del 13 al 16 de diciembre, teniendo como sede principal al municipio de Cereté y como subsedes a Montería y San Antero.

“La intención de estos juegos es integrar a los municipios de Córdoba alrededor del deporte y esperamos que año a año se sigan realizando”, sostuvo el Gobernador Alejandro Lyons.

Los III Juegos Departamentales,  en homenaje, llevan el nombre de la gloria del boxeo nacional, Miguel “Happy” Lora, comprenden 10 disciplinas deportivas: Baloncesto, Voleibol, fútbol de salón, béisbol, fútbol, softbol, boxeo, atletismo, ajedrez y taekwondo.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

Robert Angulo, Director de Indeportes Córdoba, explicó que las eliminatorias zonales se realizaron desde hace un mes.

“Ya se encuentran seleccionados y sorteados los grupos, pronto se dará a conocer la programación oficial y el 13 de diciembre a las 7:30 de la mañana en el coliseo Mario de León de Cereté se llevará a cabo la ceremonia inaugural”, expresó.

A su turno, Rosa Páez Sierra, Coordinadora de los Juegos Departamentales, reveló que en las competencias participarán 1.194 deportivas.

Cereté al ser la sede principal, albergará al fútbol masculino y femenino,  así como las disciplinas de boxeo y taekwondo.

Por su parte en Montería se disputarán las competencias de Ajedrez, atletismo, baloncesto, y los deportes de exhibición. Por último, el municipio de San Antero, acogerá al Beisbol y  Voleibol.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería