Hallan a 30 ciudadanos extranjeros ilegales en Córdoba

30 ciudadanos procedentes de los países de Nepal y Bangladesh, en el sudeste asiático, fueron encontrados por la Policía de Córdoba en el municipio de Lorica, al parecer los extranjeros estaban en condiciones de ilegalidad en el país y podrían ser víctimas de una red de trata de personas. Así lo manifestó el comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas rodríguez, a través de su cuenta en Twitter el oficial dio a conocer que estas personas se encontraban...


30 ciudadanos procedentes de los países de Nepal y Bangladesh, en el sudeste asiático, fueron encontrados por la Policía de Córdoba en el municipio de Lorica, al parecer los extranjeros estaban en condiciones de ilegalidad en el país y podrían ser víctimas de una red de trata de personas.

Así lo manifestó el comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas rodríguez, a través de su cuenta en Twitter el oficial dio a conocer que estas personas se encontraban hacinadas en un hotel de paso en Lorica, mientras un presunto integrante de la red de trata de personas se encargaba de recibirlos.

En el operativo policial, se logró la captura de una persona de nacionalidad Colombiana quien al momento de la aprehensión manifestó haber sido contactado en la ciudad de Medellín para movilizar a Córdoba a los 30 extranjeros hallados en Lorica, en lamentables condiciones de salubridad, y que según la policía tenían como destino los EEUU.

Lea también  Sin complicaciones médicas, primer contagiado con viruela símica en Montería

Se ha conocido que 15 de los ciudadanos son procedentes de Nepal y los otros 15 de Bangladesh, la persona que fue capturada corresponde al nombre de Antonio Mosquera Vivas, oriundo del Chocó.
Según información suministrada por el comandante del Segundo Distrito de la Policía de Lorica, teniente Cristian Campos García, actualmente se adelantan labores investigativas para corroborar lo que dijo inicialmente la persona capturada.

«Lo que ahora sabemos es que estas personas llegaron en marzo a Ecuador por barco y llegaron a Lorica cruzando Colombia por tierra. Estamos trabajando para dar con el paradero del resto de la banda que conforma esta red de tráfico de personas», afirmó el teniente, quien añadió que este es el primer caso de detención de inmigrantes ilegales en lo que va del año en Lorica.
Por su parte Elvia María Anaya, administradora del Hotel el Paraíso en el que se encontraban los ciudadanos asiáticos, manifestó que, un grupo de los indocumentados arribó el día jueves en horas de la noche y el viernes en la madrugada llegó el resto.

Para las autoridades, el hallazgo de estos 30 extranjeros, pone en evidencia red de trata de personas que tiene como ruta el departamento de Córdoba.

Lea también  Cambios en la reforma tributaria: se moderarán impuestos


Join the Conversation

Join the Conversation