Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guerrillero enfermo que salió de Córdoba en búsqueda de tratamiento fue capturado: Farc

A través de la red social Twitter, el jefe guerrillero Iván Márquez, denunció la detención de un integrante del frente 58 que salió de la Zona veredal de Gallo en Tierralta, con rumbo a Medellin, en búsqueda de tratamiento médico. De acuerdo con las Farc,...


A través de la red social Twitter, el jefe guerrillero Iván Márquez, denunció la detención de un integrante del frente 58 que salió de la Zona veredal de Gallo en Tierralta, con rumbo a Medellin, en búsqueda de tratamiento médico.

De acuerdo con las Farc, Julio Enrique Lemos Moreno, miembro del frente 58, conocido en la guerrilla como “Nader”,padece hepatitis B y se dirigía a Medellín con el fin de recibir tratamiento médico.

El guerrillero no sólo fue capturado de manera irregular, sino también trasladado a Bogotá, con fines de extradición, señaló Iván Márquez .

Según el líder de las Farc, esta situación ha generado indignación y confusión en las bases guerrilleras.

En este sentido aseguran que el Comité de Verificación debe apersonarse, junto a los países garantes para cumplir los mecanismos establecidos.

Finalmente reiteraron el llamado el Gobierno Nacional, para agilizar el proceso logístico en materia de salud en zonas veredales transitorias.



¿Qué opinas de esto?