Grupo de escuelas rurales en Córdoba tendrán internet gratuito hasta 2031

Entre el 2021 y julio de 2022 realizarán de manera escalonada las actividades de instalación de los centros digitales.


Redacción. La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que 14.745 escuelas en áreas rurales de 32 departamentos del país se beneficiarán con internet gratuito hasta 2031.

Los operadores que tendrán a cargo este gran despliegue de conectividad serán Comcel S.A. y UT Centros Poblados, quienes, entre el 2021 y julio de 2022, realizarán de manera escalonada las actividades de instalación de los centros digitales.

El proceso de adjudicación fue dividido en dos regiones (A y B). La región A fue adjudicada al operador Comcel S.A. que conectará 7.468 centros digitales en los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés por valor de $1,06 billones.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

La región B fue adjudicada al operador UT Centros Poblados que conectará 7.277 centros digitales en los departamentos de Amazonas, Arauca, Bogotá, D.C. Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca. Chocó, Cundinamarca, Magdalena. Nariño, Putumayo, Quindío. Risaralda, Valle del Cauca y Vichada por valor de $ 1,07 billones.

La iniciativa también prestará el servicio gratuito de internet en un tiempo de operación a largo plazo, para que quienes habitan en las zonas rurales del territorio colombiano puedan encontrar a un paso de su hogar, un punto para conectarse.



Join the Conversation

Join the Conversation