Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación no ha sido notificada sobre suspensión de giros al sector educación

Redacción. Luego que la directora fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa Arcila, confirmara sobre la posible administración transitoria de los recursos del sector educación del departamento de Córdoba, las autoridades administrativas aseguran no haber recibido aún notificación oficial sobre la supuesta decisión. ►...


Redacción. Luego que la directora fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa Arcila, confirmara sobre la posible administración transitoria de los recursos del sector educación del departamento de Córdoba, las autoridades administrativas aseguran no haber recibido aún notificación oficial sobre la supuesta decisión.

► Escuche: Declaraciones de Ana Lucía Villa Arcila sobre posible suspensión de giros al sector educación.

Escucha”Ana Lucía Villa Arcila sobre posible suspensión de giros al sector educación” en Spreaker.

Roberto Tirado Hernández, Secretario General de la Gobernación, aseguró que tras conocer la información, llamaron al Ministerio de Educación y al de Hacienda para documentarse sobre lo dicho por Villa Arcila, y le informaron no estar en curso ninguna medida cautelar contra el departamento.

El funcionario explicó que para adoptar tal medida se precisa la firma de un plan de mejoramiento, previos resultados de una auditoria, hecho que a la fecha no ha ocurrido.

Aclaró que si bien la Secretaría de Educación fue auditada en mayo del 2016 para conocer actuaciones de vigencias 2015 hacia atrás, hasta la fecha ningún ente estatal ha revelado resultados de dicha auditoria.

Finalmente, Tirado indicó que en caso de ser suspendidos los giros no significa dejar de prestar servicios en educación, pues los pagos los harían desde el nivel central, sin pasar por los entes territoriales.

Escucha”Roberto Tirado Hernández, Secretario General de la Gobernación de Córdoba” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?