Fuerte sequía amenaza a Lorica y San Pelayo

Aproximadamente 25 mil personas que habitan en 10 corregimientos del municipio de lorica, están padeciendo por la falta de agua potable debido a la fuerte sequía que azota a esta zona del departamento de Córdoba. Fotografía enviada por un habitante de la zona. Según Yamith Garcés, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de este municipio, los corregimientos más afectados por la sequía son: Candelaria, El Rodeo, El Lazo, San Anterito, Campo Alegre, Los Higales, El Guanabano, Manantial, Las...


Aproximadamente 25 mil personas que habitan en 10 corregimientos del municipio de lorica, están padeciendo por la falta de agua potable debido a la fuerte sequía que azota a esta zona del departamento de Córdoba.

Fotografía enviada por un habitante de la zona.
Fotografía enviada por un habitante de la zona.

Según Yamith Garcés, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de este municipio, los corregimientos más afectados por la sequía son: Candelaria, El Rodeo, El Lazo, San Anterito, Campo Alegre, Los Higales, El Guanabano, Manantial, Las flores, y Villa Concepción.

Las represas que abastecían del preciado líquido a la mayoría de estas comunidades, se encuentran con un bajo nivel de agua lo que impide el funcionamiento de los acueductos rurales.

Lea también  Comunidad de Loma Grande insiste en que sí hubo vertimiento de lixiviados

Este panorama tiene a cinco mil familias haciendo fila detrás del Carro tanque que esporádicamente los abastece de agua, algunos han optado por consumir el líquido de las represas en las que aún queda un poco de agua.

La fuerte sequía también afecta a los cultivos de pan coger, esta situación es similar a la que afrontan los agricultores y pequeños ganaderos de la zona rural de San Pelayo quienes aún no se recuperan de las pérdidas que dejó la primera temporada seca, y ahora una plaga amenaza con acabarlo todo.




Join the Conversation

Join the Conversation