Estragos de la sequía ya se padecen en Tuchín y San Andrés de Sotavento

Tuchín. En estos dos municipios son cerca de 70 mil personas las que empezaron padecer los estragos de la falta de lluvias, hecho agravado por las deficiencias en la prestación del servicio por parte de Aguas del Sinú. Por cuenta de la prolongada sequía, las...


Tuchín. En estos dos municipios son cerca de 70 mil personas las que empezaron padecer los estragos de la falta de lluvias, hecho agravado por las deficiencias en la prestación del servicio por parte de Aguas del Sinú.

Por cuenta de la prolongada sequía, las fuentes de agua artesanales, pozos y aljibes empezaron a secarse, obligando a los pobladores de la zona rural a recorrer grandes distancias den búsqueda del preciado líquido.

Aún que la situación es crítica aún no se declara la calamidad pública y se espera atender la emergencia con el envió de carro tanques para abastecer a las comunidades, mientras llega la temporada de lluvias.

Lea también  Montería proyecta ampliar capacidad hospitalaria, ante contingencia por COVID-19

Ante esta situación, el coordinador de la Oficia Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, expresó que Tuchín y San Andrés de Sotavento fueron municipios priorizados para la instalación de reservorios de agua.



¿Qué opinas de esto?