“Educación pública abandono total del estado”, Presidente Ademacor

Frente a la situación de la falta de plazas docentes en el departamento, y ver como se suplen a través de los bancos de oferentes o educación contratada, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), Domingo Ayala, está en desacuerdo con este sistema que implemento el Gobierno Nacional “De tal manera que la problemática educativa que vemos en el departamento es producto de todo la situación del sistema de contratación privada”. Afirmó el presidente de Ademacor. Domingo...


Frente a la situación de la falta de plazas docentes en el departamento, y ver como se suplen a través de los bancos de oferentes o educación contratada, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), Domingo Ayala, está en desacuerdo con este sistema que implemento el Gobierno Nacional “De tal manera que la problemática educativa que vemos en el departamento es producto de todo la situación del sistema de contratación privada”. Afirmó el presidente de Ademacor.

Domingo Ayala, Presidente de Ademacor.
Domingo Ayala, Presidente de Ademacor.

Ayala asegura que en montería la misma secretaría iba a violar la ley del decreto 2355 artículo 9, sacando a los docentes nombrados oficialmente para asignar a otros, así mismo entregar esas plazas al banco oferente. “No se puede convivir un docente del sector privado, banco oferente con los oficiales, eso pretendía hacer la administración municipal”.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: reportan 159 nuevos casos y un fallecido

Ante esta situación Ademacor ha propuesto que los recursos de Banco oferente se vuelvan plaza permanente, para evitar siempre la misma odisea. “Esto de banco oferente se genera un programa de oportunidad de negocio. Los sistema de privatización están utilizando las instituciones que fueron apartadas por el estado”. Así mismo Domingo Ayala, le pregunta al gobierno nacional por qué no mejor suplir las necesidades, nombrando docentes al menos en provisionalidad al menos mientras salen los concursos.

El presidente de Ademacor le insiste a la comunidad docente y educativa a sumir un compromiso en defensa a la educación pública “lo que viene generando todo este problema es el neoliberalismo que convirtió un derecho en una oportunidad de negocio”. Manifestó el funcionario.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: 20.319 recuperados y 925 activos

En palabras textuales del propio Domingo Ayala asegura que la educación Pública está en abandono total, una prueba de ello los resultados de la prueba PISA, allí se ve reflejado con este sistema de contratación privado y la falta de capacitación a los docentes “aquí hay un abandono en términos concretos, para que esto justifique que es mejor la educación privada, y es grande esa desatención por parte del Departamento, Municipio y Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?