Documentos hallados en bodega oculta de Emdisalud, están bajo custodia: liquidador

Centenares de cajas fueron encontradas en una bodega a la cual se accedía por un pasadizo oculto tras un armario.


Montería. Un equipo especial de la Superintendencia Nacional de Salud que llegó desde Bogotá realiza la cadena de custodia de los cientos de cajas con documentos encontrados en una bodega en la sede principal de la EPS Emdisalud en Montería.

Los documentos no han podido ser revisados a detalle porque una juez del circuito penal de Lorica frenó vía tutela el proceso de liquidación de la entidad que atendía a más de 400 mil afiliados en nueve departamentos del país.

El agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Carlos Ochoa,  solicitó el apoyo de la Policía  para custodiar la entrada y salida de la sede de la EPS y evitar así la posible pérdida de documentos.

No hay certeza sobre el contenido de esos registros apilados por años, pero se presume que la información sería referente a facturación y manejo financiero de la entidad que cumuló pérdidas por casi medio billón de pesos.

Aparte de las bodegas y los pasadizos ocultos donde encontraron las montañas de documentos, también hallaron dos viviendas vecinas que la EPS alquiló para guardar documentos.



¿Qué opinas de esto?