Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Devastación en zona platanera del Alto Sinú, las pérdidas son millonarias

Tierralta. El fuerte vendaval que azotó al municipio de Tierralta en horas de la madrugada de este sábado, devastó aproximadamente 7 mil hectáreas de cultivos y afectó 350 viviendas de familias campesinas, según el más reciente reporte entregado por las autoridades. De acuerdo con el...


Tierralta. El fuerte vendaval que azotó al municipio de Tierralta en horas de la madrugada de este sábado, devastó aproximadamente 7 mil hectáreas de cultivos y afectó 350 viviendas de familias campesinas, según el más reciente reporte entregado por las autoridades.

De acuerdo con el Alcalde Fabio Otero, son por lo menos 4 mil las hectáreas de plátano arrasadas, se contabilizan 2 mil más de yuca afectadas y alrededor de mil hectáreas de papaya devastadas por la fuerza de los vientos.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, para que nos ayude en este emergencia, aquí hay familias enteras que lo perdieron todo por este vendaval, las pérdidas son millonarias”, dijo el mandatario local.

La mayor afectación se concentró en la llamada zona seis, comprendida por las veredas Nuevo Tay, Tuis Tuis, Nueva Platanera, Campo Bello y San Rafael.

A parte del daño en los cultivos, el vendaval que duró cerca de tres horas, también afectó varias instituciones educativas y destecho algunos centros de salud.

“Es una amplia zona que está afectada, el daño ha sido muy inmenso en una zona extensa, por eso seguimos recorriendo el área para precisar con el censo de las afectaciones”, indicó el alcalde de Tierralta.

Aunque las pérdidas aún no se han cuantificado, se cree que por cada parcela afectada se perdieron entre 150 y 200 millones de pesos en cultivos de plátano.

Wilfrido Ibañez, Presidente de la JAC de Nuevo Tay, pidió al Gobierno dar celeridad al envío de ayuda para los afectados y asistencia a los agricultores que perdieron sus plantaciones.



¿Qué opinas de esto?