Desde el 4 de abril Montería tendrá cambios viales graduales, de cara a obras de puente vehicular

Los cambios serán de forma progresiva y anunciada al público, habrá de igual forma controladores y guardianes de movilidad.


Montería. Según la Secretaría de Tránsito de Montería, el 4 de abril se comienza a ejecutar las obras complementarias del Plan Maestro de Tráfico, establecido para afrontar el impacto en la movilidad que suponen las obras del puente vehicular del Asilo, por lo cual fue necesario hacer unos ajustes de sentido en varios tramos viales.

El primer cierre que se realizará será sobre la carrera segunda a la altura de la calle de acceso a la Universidad Cooperativa la cual será pavimentada para usarla como vía de salida una vez inicien las obras.

Según Arturo Mercado, los cierres y cambios viales serán progresivos y ajustándose a las necesidades, uno de los más cercanos será en la calle 50 de Café Córdoba, la cual quedará en un solo sentido saliendo hacia la Avenida Circunvalar.

Lea también  Montería levanta uso de tapaboca en exteriores tras, llegar al 70% de vacunación con doble dosis

Adicionalmente la calle 44 quedará en sentido oriente-occidente desde la carrera 14 hasta la Avenida Circunvalar. De igual forma la carrera 11 vía de servicio hacia la Avenida circunvalar cambiará a sentido norte-sur desde la calle 44 a la 41.

La calle 43 será en sentido oriente-occidente desde la carrera 14c a la Circunvalar.

Otro cambio será en la calle 42 en sentido occidente – oriente desde la Avenida Circunvalar y la carrera 14C, vía fundamental en un solo sentido. La calle 40 será en sentido oriente-occidente desde la Avenida Circunvalar hasta la carrera 9.

También se contemplaron sobre la carrera calle 41 y 44 vamos a tener la prohibición de giro a la izquierda, pero serán las últimas medidas a adoptar dentro del esquema de cambios que experimentará la ciudad de forma gradual.

Lea también  Controles para prevenir proliferación del mosquito transmisor del dengue en zona rural

► Arturo Mercado, Secretario de Tránsito de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation