Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian Negligencia de EPS Salucoop

El pequeño Omar de tan solo 2 años de edad sabe lo que es vivir en carne propia la negligencia del sistema de salud, a su corta edad batalla contra una rara enfermedad que cada día se complica más, poniendo en riesgo su vida, situación...

EPS, Saludcoop, acató la orden de velar por la salud del niño Omar.

El pequeño Omar de tan solo 2 años de edad sabe lo que es vivir en carne propia la negligencia del sistema de salud, a su corta edad batalla contra una rara enfermedad que cada día se complica más, poniendo en riesgo su vida, situación agravada por la negativa de la EPS Saludcoop de remitirlo al especialista.

Fracia  Janeth Tapias, madre del menor hace un llaamdo desesperado a la EPS para que trasladen a us hijo al especialista.
Fracia Janeth Tapias, madre del menor hace un llaamdo desesperado a la EPS para que trasladen a us hijo al especialista.

Francia Janeth Tapias, madre del pequeño Omar, asegura que el niño sufre de una enfermedad conocida como hipertensión portal, la cual se caracteriza por un incremento patológico de la Presión de los fluidos que recubren las paredes internas del abdomen ocasionando que este se eleve por encima de cifras normales, sin embargo, el diagnóstico aún no ha sido confirmado por lo que urge remitirlo de inmediato al especialista en hepatología.

Desde el pasado tres de marzo el menor está internado en la Clínica Central, la madre asegura que en la EPS no acató una acción de tutela interpuesta y fallada a favor del menor en la cual le exigen su inmediato traslado, “Mi hijo no es un animal, él es un ser humano que necesita una atención especial y le exijo a Salucoop que lo trasladen de forma inmediata, me han dicho que les diera plazo hasta el lunes pero mi hijo no está para esperar”, manifiesta.

Personero de Montería, Alfredo cabrales, dijo que se trata de un caso de negligencia por parte de la EPS.
Personero de Montería, Alfredo cabrales, dijo que se trata de un caso de negligencia por parte de la EPS.

La personería de Montería se pronunció al respectó y aseguró que “estamos ante la presencia de otro caso de negligencia médica y paseo de la muerte”, el personero Alfredo Cabrales, también aseguró que se ha instaurado un incidente de desacato contra la EPS Salucoop, sin que a la fecha no haya respuesta de misma.

El Personero ha revelado que se han agotado todas las instancias jurídicas y que la vida del menor depende de su remisión inmediata “Desde que Salucoop fue intervenida está dejando en vilo a muchos usuarios en el país, hago un llamado a humanizar la prestación de los servicios médicos y no solo cuando se presentan acciones jurídicas” expresó el Personero.



¿Qué opinas de esto?