Con autoridad, Jaguares venció al América

Por: Jorge Andrés Castro Prensa Torneo Postobón América sorprendió en los primeros minutos, ya que remató en varias ocasiones con peligro; Yamilson Rivera, en los minutos 5 y 7 intentó de media distancia, pero la pelota pasó cerca al arco de Diego Martínez. Luego, fue Luis Alfredo Sierra el que disparó al arco cordobés, pero nuevamente la mala puntería apareció. El ataque americano sostenido concluyó en el minuto 18 con un remate de Alejandro Peñaranda y con un nuevo disparo...


Por: Jorge Andrés Castro
Prensa Torneo Postobón

América sorprendió en los primeros minutos, ya que remató en varias ocasiones con peligro; Yamilson Rivera, en los minutos 5 y 7 intentó de media distancia, pero la pelota pasó cerca al arco de Diego Martínez. Luego, fue Luis Alfredo Sierra el que disparó al arco cordobés, pero nuevamente la mala puntería apareció.

El ataque americano sostenido concluyó en el minuto 18 con un remate de Alejandro Peñaranda y con un nuevo disparo de Rivera, que el portero Martínez atajó con seguridad.

En el minuto 21 Jaguares salió del letargo y avisó con un gol anulado a Humberto Marquínez por fuera de lugar. Apenas 120 segundos después, con una salida rápida por derecha, que terminó con un centro que Dennis Gómez aprovechó para vencer a Alexis Viera y marcar el 1-0 para el local, ante la alegría del público asistente. Gómez tuvo la mala suerte de lesionarse al rematar en la anotación y debió salir de la cancha.

Lea también  Reportan nuevo caso de COVID-19 en Córdoba, se eleva a 88 el total de contagios

Abajo en el marcador, América intentó llegar de nuevo al arco de Jaguares, pero sólo lo hizo con un tiro libre cobrado por Rivera que se desvió en la barrera.

Las acciones más importantes antes del final del primer tiempo fueron las lesiones; el defensor local Diego Lubo sufrió una lesión que obligó al técnico Alberto Suárez a realizar una segunda variante, mientras que Steven Tapiero en América sufrió un fuerte golpe que no le permitió continuar jugando.

En el segundo tiempo el juego tuvo cinco minutos iniciales de juego recio, en las que hubo muchas faltas y el balón rodó poco. En el minuto 7, Luis Fernando Sánchez aprovechó un centro y cabeceó, enviando la pelota muy cerca al pórtico de América. En el minuto 9 la visita respondió con un tiro libre del zaguero Carlos Henao que obligó al arquero Martínez a estirarse.

Harold Preciado, el goleador de Jaguares, aumentó la cuenta en el minuto 10, con una nueva serie de pases rápidos, que concluyó con un remate bajo, que Viera no logró atajar, dejando el marcador 2-0.

Lea también  Autoridades vigilan cumplimiento del toque de queda en Montería

Al pasar los minutos, América fue perdiendo la presión que ejerció durante buena parte del partido, aunque siguió llegando al arco de Martínez, primero con un tiro libre de Rivera y luego un con cabezazo del defensor español Jesús Suárez, que pasó sobre el larguero.

En el minuto 21 del complemento Jaguares volvió a asomarse al arco de Viera, primero con un tiro libre cobrado por Leonardo Ossa que el portero uruguayo detuvo con dificultad y, 4 minutos después, fue Preciado quien remató, obligando al portero a exigirse. En el 26, Marquinez intentó con un remate desde el borde del área americana, que se fue desviado.

El ya insistente ataque de Jaguares dio sus frutos en el minuto 28, cuando Wilder Salazar, con un potente derechazo, venció a Viera y marcó el 3-0 a favor del equipo cordobés.

Lea también  Ascienden a 91 los casos de COVID-19 en Córdoba, hoy se reportan tres nuevos contagios

Kevin Alvear, en el minuto 31, exigió a Viera con un fuerte remate, ante una defensa desordenada y que dejó muchos espacios.

Durante los últimos 10 minutos, con remates de media distancia, América intentó recortar la diferencia en contra; tanto Rivera como Henao y el recién ingresado Mauricio Mendoza remataron al arco de Martínez, sin mayor suerte.

Apenas en el minuto 89 de juego, la insistencia americana tuvo su premio con el gol de Leyvin Balanta, quien con un remate de derecha dentro del área, dejó sin oportunidad a Martínez y puso el marcador 3-1 y dándole una nueva esperanza al cuadro escarlata para el partido de vuelta.

La alegría visitante fue efímera; en el primer minuto de adición, Preciado aprovechó un rebote corto que dejó Viera y anotó el definitivo 4-1 a favor de Jaguares, que viajará a Cali con un buen botín, buscando el título del primer semestre del Torneo Postobón 2014.

Galería de Imágenes del encuentro:



¿Qué opinas de esto?