Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comfacor al borde de la liquidación y con millonarios pasivos

La Supersalud negó el plan se reorganización institucional que era la tabla de salvación de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba.


Montería. La Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, estaría al borde de la liquidación luego que este jueves la Supersalud negara el proceso de escisión o reorganización, que le aportaría un salvavidas financiero a la entidad, cuyos pasivos superan los $300 mil millones.

Néstor Murcia Bello, gerente de Comfacor, aseguró que con esta decisión la caja no podrá acceder a recursos por el orden de los $81 mil millones aprobados por Ley, pero sujetos al visto bueno del proceso de escisión en el cual llevaban trabajando desde hace dos años.

“Para nosotros esto representa una afectación importante, estamos prácticamente expuestos a una afectación. No tendríamos cómo poder atender los pasivos que están por encima de los 350 mil millones de pesos”, enfatizó.

Serían eventualmente más de 600 prestadores afectados con la medida, entre ellos acreedores, prestadores, IPS, hospitales y clínicas, a las que la Caja con su servicio de salud adeuda los millonarios montos.

Ahora la entidad tendrá 10 días hábiles para interponer los respectivos recursos de Ley. Las Cajas de Compensación piden a la Supersalud reconsiderar la decisión que pone en riesgo miles de empleos y afectaría a más de 500 mil afiliados.



¿Qué opinas de esto?