Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comerciantes quieren armarse para defenderse

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Jaime Betancur Bedoya, ha manifestado que a raíz de los recientes hechos de violencia en contra del gremio de comerciantes de Montería, algunos de ellos estarían pensando en armarse legalmente para defenderse en caso de una agresión....


El presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Jaime Betancur Bedoya, ha manifestado que a raíz de los recientes hechos de violencia en contra del gremio de comerciantes de Montería, algunos de ellos estarían pensando en armarse legalmente para defenderse en caso de una agresión.

“Por ley todos tenemos derecho a defendernos, si le atacan a su familia, y negocio, usted no se puede defender con un palo de escoba ni con una navaja, la gente honorable, honrada y los comerciantes que pasen el filtro deben darles las herramientas para que se defiendan” explicó Betancur Bedoya.

No obstante, la propuesta contempla que el comerciante que quiera armarse debe pasar un estricto filtro y llenar ciertos requisitos que garanticen que el arma está en manos de una persona responsable y que su uso será para la legítima defensa.

Frente a esta propuesta, el comandante de la Policía en Córdoba Coronel Carlos Vargas Rodríguez expresó:“Yo entiendo la preocupación de los comerciantes, pero es la Policía nacional la que debe hacer respetar la vida, honra y bienes de todos los colombianos, pero recurrir a estos eventos, tengo que señalarlo de alguna manera sería infringir escenarios de paz y tranquilidad”.

Precisamente el tema de la seguridad en la zona céntrica de Montería será el tema a tratar en una reunión que sostendrá la policía con este gremio el día de hoy, entre las propuesta en la cuales coinciden ambas instituciones, está fortalecer los cuadrantes del centro de la capital de Córdoba de cara a la creación de la Policía Metropolitana.

“Vamos a focalizar la creación de más cuadrantes en la zona céntrica y de comercio y vamos a fortalecer lo que sería un frente de cooperación en seguridad entre los comerciantes y la Policía” aseguró el oficial.

Entre tanto el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Jaime Betancur, hizo énfasis en el apoyo solidario que este gremio le brindará a las fuerzas del orden, también propuso apoyar a los comerciantes para ubicar cámaras de seguridad en los locales comerciales para facilitar la labor investigativa cuando se presentes hurtos y homicidios.

Fenalco, también pedirá mayores controles a la Policía en lo que respecta al tránsito de motocicletas con parrillero en las zonas prohibidas, ya que se ha evidenciado que en el caso del asesinato del Comerciante Adolfo Giraldo Marín, los delincuentes transitaron en moto en una zona restringida.

En cuanto a las investigaciones para esclarecer el asesinato del comerciante, Vargas, explicó que “ya hay un retrato hablado de una persona que participó en el hecho y tenemos varias versiones que serán muy útiles”, anunció además 10 millones de pesos de recompensa por quien suministre información que permita capturar a los homicidas de Adolfo Giraldo.



¿Qué opinas de esto?