Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ciudad Verde”, primer eje del Plan de Desarrollo analizado en el Concejo de Montería

Desde tempranas horas de este miércoles, se dieron cita en el Concejo de Montería, representantes de los diferentes gremios, Secretarios de Despacho Municipales y Concejales con el fin de avanzar en las sesiones de estudio y revisión del Plan de Desarrollo de la ciudad para...


Desde tempranas horas de este miércoles, se dieron cita en el Concejo de Montería, representantes de los diferentes gremios, Secretarios de Despacho Municipales y Concejales con el fin de avanzar en las sesiones de estudio y revisión del Plan de Desarrollo de la ciudad para el período 2016-2019.

En esta ocasión, se debatió el primer eje de esta “hoja de ruta”, como lo es Montería Ciudad Verde, por lo cual el gerente de esta estrategia, Wadith Manzur explicó ante los diputados y gremios presentes, como se implementarán las estrategias para lograr de la ciudad un referente de sostenibilidad y desarrollo convirtiéndola en la Agrópolis en la región.

Indicó que se busca incentivar desde la academia la conciencia de preservar la biodiversidad y desarrollo sostenible de la ciudad, dinamizando la economía rural, a la vez que se crean mejores alternativas de empleo, proyectos productivos y transporte público intermodal, que favorezca a todos los ciudadanos.

De igual forma, durante esta sesión se expusieron los lineamientos a desarrollar en el área de movilidad (construcción de 20 km más de ciclorruta), vivienda (más de 700 viviendas a construir), y atención de emergencias (creación de la oficina de gestión del riesgo municipal).

Según indicó la concejala Lilian Yúnez, las sesiones para debatir el Plan de Desarrollo Municipal, se extenderán hasta el próximo 16 de mayo.

 



¿Qué opinas de esto?