Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos “El Pibe” Valderrama disfrutó al lado de niños talento del fútbol en CIC de Montería

Cientos de niños del barrio Cantaclaro en Montería, nunca imaginaron que pudieran tomarse una foto con la leyenda del Fútbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, y decir al unísono su célebre frase: “Todo bien, Todo bien”, y hoy fue una realidad. La emoción, algarabía y...


Cientos de niños del barrio Cantaclaro en Montería, nunca imaginaron que pudieran tomarse una foto con la leyenda del Fútbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, y decir al unísono su célebre frase: “Todo bien, Todo bien”, y hoy fue una realidad.

pibe1La emoción, algarabía y sonrisas en los rostros de los niños fue máxima, el reconocido exfutbolista estuvo durante la mañana de este sábado disfrutando con los menores, en una jornada deportiva en el recién inaugurado Centro de Integración Ciudadana (CIC), en el barrio Cantaclaro, sur de Montería.

El 10 colombiano, destacó la construcción de estos escenarios deportivos, para impulsar las ganas y el talento de los más pequeños, y la oportunidad que desde los barrios se instruyan en el balompié, con disciplina y amor.

En Montería, fueron inaugurados recientemente, dos Centros de Integración Ciudadana, uno en el barrio Mogambo, y otro en Cantaclaro, escenarios cubiertos que cuentan con juego de graderías, tarima y camerinos con baños. Allí se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos y se construyó como parte de la estrategia del posconflicto del Ministerio del Interior y la Alcaldía de Montería, con el fin de mejorar las relaciones de convivencia y prevenir los delitos.

Este es el mensaje de “El Pibe” a los nuevos talentos:

A su vez, el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, expresó su complacencia al ver la felicidad de los niños monterianos, al poder contar con este espacio de recreación y deporte, al tiempo que pueden alejarse de los vicios y los malos hábitos. Resaltó igualmente, la alegría que generó la visita de “El Pibe”, estrella del fútbol colombiano.

La Viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez, quien estuvo presente en la jornada deportiva, expresó que esta estrategia liderada desde el Gobierno Nacional, es una herramienta fundamental para preparar a las comunidades vulnerables para el posconflicto, y se destaca la práctica de deportes como el fútbol, para rescatar los valores y derechos humanos, así como también brindarle a los niños estrategias lúdicas para fortalecer la tolerancia y la reconciliación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?