Autoridades en Lorica monitorean puntos críticos ante riesgo de desbordamiento del río Sinú

Tras el recorrido, las autoridades concluyeron que se realizarán obras provisionales de refuerzo en los puntos críticos, mediante un trabajo coordinado.
6 días atrás

En el municipio de Lorica, autoridades locales y líderes comunitarios realizaron un recorrido de inspección por los puntos críticos del río Sinú, ante el latente riesgo de desbordamiento durante la actual temporada de lluvias.

El alcalde Jorge Mario Manzur, acompañado de funcionarios de gestión del riesgo y representantes vecinales, identificaron sectores como Nueva Colombia, Cotocar Arriba, la Boca de Zarandeló, Boca de Mompós, Boca de Gita en la Isla de Sabá, el corregimiento Los Gómez, El Campano y Mata de Caña como zonas vulnerables.

Tras el recorrido, las autoridades concluyeron que se realizarán obras provisionales de refuerzo en los puntos críticos, mediante un trabajo coordinado entre instituciones y comunidades, además de mantener un monitoreo constante de los niveles del río Sinú.

Puedes leer:  Más de $7 mil millones se invertirán en renovación integral de La Ronda del Sinú

Ángel Hernández, líder de la Junta de Acción Comunal de Rivera Zarandeló, advirtió que esta zona representa uno de los mayores riesgos, por lo que se espera ejecutar refuerzos para evitar filtraciones.

El Defensor Regional del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, manifestó que se están tomando las acciones pertinentes, especialmente en cuanto a la reubicación de postes de energía que puedan comprometer la prestación del servicio y la seguridad de los habitantes ante un eventual colapso de infraestructura.