Alerta de Defensoría motivó consejo de seguridad en Córdoba

Una de las principales conclusiones fue el aumento del pie de fuerza en estas regiones del departamento.


Montería. Las autoridades de Córdoba realizaron este lunes un consejo de seguridad luego de conocerse la alerta temprana 005 de 2020 emitida por la Defensoría del Pueblo, donde advierte riesgo inminente de la población civil en los municipios de San Carlos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Montería, así como el surgimiento de un supuesto nuevo frente de las AGC conocido como Bajo Sinú.

►Contexto: Las AGC crearon un nuevo frente en Córdoba, advierte la Defensoría del Pueblo

La reunión se llevó a cabo este 3 de enero en la sede de la Brigada XI del Ejército con presencia de la Policía Nacional, Fiscalía, Procuraduría, Ejército, Defensoría del Pueblo y mandatarios locales.

►Relacionado. Alerta temprana advierte riesgo en poblaciones del San Jorge

Una de las principales conclusiones fue el aumento del pie de fuerza en estas regiones del departamento de Córdoba, manteniendo los operativos mixtos entre Policía y Ejército. Se aplicará la estrategia ‘SPOV’ de Protección a Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad.

Se tiene dispuesta una recompensa a quien suministre información que permita identificar, capturar y judicializar a las personas que se encuentran referenciadas en el ‘Cartel de los Más Buscados’, especialmente de Jorge Iván Cuello Villadiego, alias ‘Mano de trinche’ y Edwin Orozco Donado, los cuales vienen atentando contra la tranquilidad y seguridad en estas regiones del departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?