Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abiertas inscripciones para diplomado gratuito sobre Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

“Queremos iniciar la Semana de las Víctimas con el lanzamiento de este diplomado que está dirigido a las víctimas y a fortalecer los conocimientos de funcionarios públicos, periodistas, líderes y lideresas sobre la implementación de la Ley 1448 del 2011.”, expresó el Director Territorial de...

En el marco de la Semana por la Solidaridad y Memoria de las Víctimas, se realizó el lanzamiento del diplomado: Ley de Víctimas y Restitución de Tierras como aporte a la reconciliación y restitución de Paz. A partir de este evento y hasta el 15 de abril, quedaron abiertas las inscripciones para los aspirantes a formar parte de esta actividad académica.

“Queremos iniciar la Semana de las Víctimas con el lanzamiento de este diplomado que está dirigido a las víctimas y a fortalecer los conocimientos de funcionarios públicos, periodistas, líderes y lideresas sobre la implementación de la Ley 1448 del 2011.”, expresó el Director Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba.

Este diplomado se gestó bajo la iniciativa de la Unidad de Restitución de Tierras y cuenta con el apoyo de la Unidad para la Atención a Víctimas, la Corporación para el Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá (Cordupaz), el Observatorio para el Desarme, Desmovilización y Reinserción de la Universidad Nacional de Colombia, el Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria de la Universidad del Rosario, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA y Usaid.

“Nosotros, como cooperación internacional apoyamos este tipo de iniciativas, sobre todo viniendo desde la institucionalidad. Creemos en la implementación de la política pública de restitución de tierras, por eso este diplomado será replicado en otros departamentos donde también tenemos injerencia”, manifestó Elvira Utria, gerente regional del Proyecto de Tierras y Desarrollo Rural de Usaid.

En el evento fue firmada un acta de entendimiento donde la Universidad de Córdoba, la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Sinú y la Universidad Pontificia Bolivariana, refirmaron su compromiso de respaldar y apoyar la ejecución de este diplomado.

Con este evento, fue abierta la convocatoria que va del 7 al 30 de abril. Para participar en el proceso de selección se debe presentar un ensayo donde el aspirante exponga la importancia de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras desde su papel actual y enviarlo al correo montería.restitucion@restituciondetierras.gov.co, escribiendo en el asunto la palabra diplomado.

Este diplomado es completamente gratuito, está dirigido a funcionarios públicos y contratistas responsables de la implementación de la Ley 1448 del 2011 a nivel regional, departamental y municipal, organizaciones sociales defensoras de los derechos de las víctimas, miembros de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de los niveles departamental y municipal, líderes de restitución de tierras, periodistas y, sobre todo, las víctimas del conflicto.



¿Qué opinas de esto?