Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

16 Policías hacían parte de estructura criminal en Montería

16 Integrantes activos de la Policía, 4 retirados y 12 particulares que formaban parte de estructura criminal dedicada al hurto de residencias y que tenía como su centro de operación la ciudad de Montería, fueron capturados en las últimas horas por agentes de la DIJIN...


16 Integrantes activos de la Policía, 4 retirados y 12 particulares que formaban parte de estructura criminal dedicada al hurto de residencias y que tenía como su centro de operación la ciudad de Montería, fueron capturados en las últimas horas por agentes de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General en diferentes operativos adelantados en Córdoba, Antioquia, Magdalena, Sucre, Bolívar y Atlántico.

Según las primeras indagaciones, la organización criminal habría hurtado más de dos mil quinientos millones de pesos en residencias, entidades bancarias, establecimientos de comercio, estaciones de servicio y bancos electrónicos entre otros.

La organización estaría dirigida por varios particulares entre ellos alias El Tío, un exagente de la Policía y alias Yeir, su sobrino, quienes evaluaban los lugares que conseguían los miembros de la organización y decidían si cometían o no los hurtos; además coordinaban la logística, tales como: policías del sector con su respectivo radio de comunicaciones, personas civiles que participaban con funciones definidas, vehículos, armas y herramientas que necesitaban.

Tras la investigación el Juzgado 77 Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó 32 capturas entre los que se encuentran individualizados 16 policías activos en los grados de intendentes, patrulleros y cuatro más retirados, además de 12 civiles integrantes al servicio de la organización criminal, por cargos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con el de hurto calificado y agravado, prevaricato por o misión y concusión

Estos uniformados deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, aseguró que la investigación lleva más de seis meses siguiéndole el rastro a esta red que se dedicaba a cometer hurtos a lujosas residencias de especialmente en Montería, Barranquilla, Sincelejo y Bucaramanga.

El alto Oficial expresó que “No estamos dispuestos a tolerar el más mínimo desliz, la más minina falla, inconsistencia legal o ética en a la prestación del servicio”, igualmente reveló que por esta investigación se han proferido 31 órdenes de capturas que esperan hacerse efectivas en las próximas horas en diferentes ciudades del país.

Escuche: Declaraciones del General Rodolfo Palomino



¿Qué opinas de esto?