Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un 15% avanza la construcción del campamento de las Farc en Gallo

Los cerca de 118 guerrilleros del frente 58 de las Farc, al mando de Joverman Sánchez Arroyave, alias ‘Rubén El Manteco’ improvisaron carpas, y esperan que en al menos un mes, el Gobierno termine de construir los alojamientos. Montería. En visita de inspección realizada este...


Los cerca de 118 guerrilleros del frente 58 de las Farc, al mando de Joverman Sánchez Arroyave, alias ‘Rubén El Manteco’ improvisaron carpas, y esperan que en al menos un mes, el Gobierno termine de construir los alojamientos.

Montería. En visita de inspección realizada este martes a la zona veredal de Gallo en Tierralta, las autoridades corroboraron que la primera fase de construcción del campamento que albergará a los 130 combatientes en su tránsito a la dejación de armas y vida civil, avanza en un 15%.

El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, integró la comisión institucional desplazada a Gallo y reconoció que esta es una de las zonas veredales transitorias con mayores atrasos en la implementación logística, por cuenta del difícil acceso.

“Con base en las estimaciones del contratista y los tiempos que el maneja, en 15 días estaría la primera fase y en aproximadamente un mes, es decir hacia finales de marzo ya estaría definitivamente listo”, indicó Correa.

Mientras se construyen los campamentos estarán albergados en carpas y les suministrarán agua potable. Además se les brindarán brigadas periódicas de salud, hasta que se construya la enfermería permanente.

“De común acuerdo el alcalde ha prestado todo el apoyo para que este punto se desarrolle como también lo ha hecho el Gobierno nacional”, sostuvo Correa.

Entre tanto el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilés, dijo estar complacido con el apoyo institucional y reiteró su disposición para trabajar en pro del beneficio de la comunidad que hoy acoge este acto histórico del proceso de paz.

“Vemos que hay mucha seriedad en el proceso que es lo que hemos venido pidiendo, que no exista improvisación, hemos visto de primer mano las necesidades, hemos visto cómo va la construcción del campamento y le hemos pedido al contratista que le ponga más celeridad a los trabajos”, agregó el mandatario local.



¿Qué opinas de esto?