Se dio inicio en Córdoba al despliegue para la socialización de procesos operativos para atender posibles brotes del virus en el país.
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, realizaron una capacitación ante la problemática que está generando esta enfermedad a nivel mundial.
La capacitación dictada por un funcionario del Instituto Nacional de Salud estuvo dirigida a referentes de salud pública, CRUE, laboratorio de Salud Pública, prestación de servicio, Malaria y aseguramiento de la Secretaria de desarrollo de la salud.
Entre los temas que se trataron estuvieron los lineamientos técnicos para la preparación y respuesta ante el virus del Ébola.
Procedimientos para la preparación a puntos de entrada para el tamizaje poblacional.
De igual forma se instruyó en la preparación de puntos de contacto para la detección y la atención de casos y los procedimientos para la preparación, rastreo y manejo de contactos, cerco epidemiológico y respuesta inmediata.
“Con esta charla sobre el Ébola se busca que todos los asistentes se vuelvan multiplicadores de esta valiosa información para que la comunidad sepa cómo prepararse y reaccionar ante un eventual contagio”, sostuvo el funcionario.