Recursos por más de $2 mil millones invierte Sahagún en infraestructura educativa

Se focalizaron adecuaciones en aulas, baterías sanitarias y comedores cocina para brindar condiciones dignas a los estudiantes.


Montería. Recursos por encima de los 2.000 millones de pesos se invierten en infraestructura educativa en el municipio de Sahagún, para que una vez el Gobierno nacional autorice el retorno presencial a clases, los estudiantes encuentren en condiciones dignas, señaló el alcalde Jorge David Pastrana.

El mandatario municipal precisó que ya fue publicado en el SECOP un contrato para el mejoramiento de las baterías sanitarias, comedores y cocinas, garantizando mejores condiciones de higiene y bioseguridad para aplicar en las instituciones educativas.

De acuerdo con el alcalde, los esfuerzos que se realizan en medio de esta pandemia en el sector educativo, les valió una distinción del Ministerio de Educación por sus esfuerzos en disminuir el índice de deserción escolar.

El mandatario local atribuye este logro a que la Secretaría de Educación y el equipo de cobertura educativa implementó políticas para garantizar la conectividad de las 38 instituciones educativas oficiales del municipio, permitiendo que los alumnos se mantuvieran en el proceso formativo y a la entrega de raciones alimentarias a través del Programa de Alimentación Escolar.



Join the Conversation

Join the Conversation