Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por decreto, Sahagún prohibirá el tránsito de maquinaria pesada que daña las vías rurales

Por decreto prohibirán el tránsito de maquinaria pesada por la red vial terciaria de Sahagún.


Sahagún. Mediante decreto la Alcaldía de Sahagún prohibirá el tránsito de la maquinaria pesada de las multinacionales que explotan gas, porque están dañando la malla vial terciaria del municipio, advirtió el alcalde Baldomero Villadiego.

“No vamos a permitir que esto siga ocurriendo en Sahagún, especialmente con Ismocol, Promigas, Caif, Petroseismic y Canacol”, explicó el burgomaestre.

De acuerdo con el alcalde, la maquinaria pesada de las multinacionales mineras daña las vías terciarias, estas no las intervienen y cuando lo hacen utilizan un material de mala calidad, denunció.

El mandatario local sostuvo que se expedirá el decreto prohibiendo el tránsito de las pesadas máquinas, hasta que se cumplan las actas de concertación firmadas con estas empresas.

Villadiego, advirtió que las comunidades de Patio Bonito y Catalina están anunciando vías de hecho para protestar por la situación.

Las vías terciarias afectadas son: Patio Bonito – Catalina, Chibolo – Chimborazo Aguavivas, Santiago Abajo – Rodania y La Montañita.



¿Qué opinas de esto?